.

De Zerbi deja el OM, muchos jugadores le despiden con cariño. Para el míster "un sueño incumplido"

de Michele Pavese

Roberto De Zerbi ha dejado el Olympique de Marsella en medio de sensaciones encontradas. La salida del técnico italiano, anunciada en la madrugada de ayer tras semanas convulsas, se produjo de mutuo acuerdo con la directiva. De Zerbi no se sentará en el banquillo en el duelo del sábado ante el Estrasburgo en el Vélodrome, y ya suenan los candidatos a relevarle, con Beye como favorito.

Pese a no haber levantado títulos, el impacto de De Zerbi en el equipo y en la afición ha sido evidente. Varios jugadores quisieron despedirse de su exentrenador en redes sociales. Nayef Aguerd escribió: "Míster, hay experiencias que dejan huella. La suya es una de ellas. Gran entrenador, pero sobre todo una gran persona con valores. Gracias por la confianza, por la pasión transmitida, por la intensidad compartida y por el respeto mutuo. Le deseo lo mejor para el futuro".

Pierre-Emerick Aubameyang añadió: "Con la experiencia, sé que un entrenador como usted no se encuentra todos los días. Mucha suerte". Emerson Palmieri agradeció a De Zerbi todo lo aprendido dentro y fuera del campo: "Ha sido un honor compartir este camino con usted. Le deseo lo mejor y estoy seguro de que aún le esperan grandes éxitos". También Amine Gouiri, al que el técnico seguía de cerca y al que comparaba con Gonzalo Higuaín en sus mejores tiempos, quiso despedirse: "Gracias por todo, míster. Le deseo lo mejor para el futuro". Jeffrey de Lange e Igor Paixao se limitaron a un simple, pero significativo, "Merci Mister".

La periodista Margot Dumont, en conexión con Canal+, relató la emoción del ex técnico: "He hablado con él hoy; me dijo que está muy triste y me hablaba de un sueño que no ha podido cumplir. Para él es como un amor que se acaba. Está muy tocado".


Otras noticias