.

De Hütter a Pocognoli: Ansu Fati vuelve al ostracismo, el técnico belga no cuenta con él como titular

de Michele Pavese

El AS Monaco apostó fuerte en verano, por partida doble, fichando a Paul Pogba y Ansu Fati. Pero si el francés aún no ha debutado por los enésimos problemas físicos, el español arrancó con buen pie su aventura en la Costa Azul, aunque su progresión se frenó con la llegada del nuevo entrenador.

"Ven aquí, aunque durante cinco partidos no hagas nada, no pasa nada". Con esas palabras, Adi Hütter convenció al nacido en 2002 para salir del FC Barcelona y alejarse del peso de la presión mediática refugiándose en un entorno más tranquilo. La cesión hasta final de temporada con el Barça debía ser una resurrección y el comienzo fue prometedor: gol en su debut en la Champions League ante el Brujas y doblete en Ligue 1 contra el Metz. "Ansu es un jugador especial", aseguraba Hütter, entusiasmado, que le utilizó como mediapunta en su 3-4-2-1, el rol ideal para potenciar su instinto ofensivo. En cinco partidos, seis goles: un talento que parecía recuperado.

Pero todo cambió con la destitución de Hütter. El nuevo técnico, Sébastien Pocognoli, le ha ido recortando protagonismo. Tras una bronca al ser sustituido contra el Tottenham Hotspur, Ansu ha quedado relegado: titular en los primeros encuentros, luego banquillo ante el FC Nantes y el Paris FC, y ya encadena cinco partidos sin ver puerta. "Cuando está bien, puede cambiar los partidos", dijo Pocognoli, que aun así no le convocó para la visita a Noruega contra el Bodo/Glimt por una gripe. Así, Fati, que llegó al Principado para renacer, tendrá que seguir esperando.


Otras noticias