De descarte de la Juventus al sueño del FC Barcelona: Szczesny sigue obrando milagros a sus 35 años
Al final, también esta temporada Wojciech Szczesny se ha asentado en el once titular del FC Barcelona. El portero polaco, de 35 años, apenas algo más de un mes después de anunciar su retirada por su decepcionante salida de la Juventus, fue catapultado al universo blaugrana el pasado 2 de octubre. Llegó como solución de última hora por la lesión de larga duración de Ter Stegen y, desde entonces, le ha dado tiempo a conquistar una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Todo, como protagonista absoluto.
¡Otra vez tú!
Cómo han cambiado las tornas: en verano el club catalán apostó por Joan García y Ter Stegen fue relegado, mientras Tek aguardó en silencio su momento. Y, casualidades del destino, la lesión de menisco del ex del Espanyol, unida a otro contratiempo físico del ex capitán alemán, volvió a abrirle de par en par las puertas de la titularidad a Szczesny. De vuelta a su hábitat, bajo los palos blaugrana, para defender la portería y firmar paradas milagrosas. Hasta ahora suma 540 minutos: cuatro apariciones en LaLiga y dos en la Champions League. Volvió de inicio contra la Real Sociedad, en el 2-1 del pasado 28 de septiembre.
¿La Juve se tira de los pelos?
Aunque llegó a colgar los guantes, Tek no ha perdido el toque. Su última exhibición llegó en el Clásico ante el Real Madrid: el Barça cayó, pero el polaco de 35 años detuvo un penalti a Mbappé. Le negó el gol y el doblete. Y pensar que su etapa en la Juventus terminó con sabor amargo tras siete años de bianconero, porque el club prefirió no renovarle por un año. "Fue decisión del club; yo me habría quedado un año más", confesó Szczesny. Desconsolado, optó por retirarse, pero desde hace un año vive una segunda juventud en el Barça.