Davide Ancelotti-Botafogo: se desvela el motivo de la ruptura, un preparador físico
El Botafogo sigue buscando al técnico adecuado para abrir un nuevo ciclo en el banquillo tras la separación de Davide Ancelotti. La primera opción del club carioca, Rafael Guanaes, del Mirassol y galardonado como mejor técnico del Brasileirao 2025, rechazó la propuesta, lo que obligó a la directiva a replantear su lista de candidatos.
Según informa Globoesporte, uno de los perfiles que está ganando enteros a nivel interno es el de Martín Anselmi. Al ex entrenador del FC Porto le avalan su estilo ofensivo, la costumbre de trabajar en contextos de alta presión y un currículum internacional que convence incluso al propietario del club, John Textor.
Mientras tanto, sobre el divorcio con Davide Ancelotti salen a la luz detalles relevantes. La ruptura está ligada, sobre todo, a la figura del preparador físico Luca Guerra: el técnico italiano había dejado claro que 'solo seguiría si se mantenía todo el cuerpo técnico', una condición que el Botafogo no aceptó tras decidir prescindir de Guerra. De ahí, la decisión de pasar página.