David Jurásek vuelve a casa: el Slavia de Praga anuncia su fichaje procedente del SL Benfica
Tras dos años y medio en el extranjero, el Slavia de Praga recupera a David Jurasek. El club checo ha hecho oficial el traspaso en propiedad del defensa tras alcanzar un acuerdo con el SL Benfica. "El internacional checo ha firmado un contrato por tres años y medio y ya se ha incorporado a sus nuevos compañeros en la concentración de Marbella, en España, donde el equipo prepara la reanudación de la temporada. Jurásek volverá a adueñarse del carril izquierdo, zona del campo en la que construyó su carrera gracias a unas condiciones físicas y técnicas de alto nivel", se puede leer en la web oficial del club.
El director deportivo Přemysl Kovář mostró su satisfacción por el buen desenlace de la operación y recalcó que Jurásek conoce a la perfección el entorno del Eden. "En el pasado ha demostrado en más de una ocasión que puede marcar diferencias en fase ofensiva, en beneficio de nuestros delanteros", declaró Kovář. Según la dirección, la experiencia internacional adquirida en Portugal y Alemania ha mejorado aún más al jugador, que ahora está listo para aportar calidad inmediata y elevar la competencia interna en el costado zurdo.
El propio Jurásek se mostró entusiasmado con su vuelta a casa y definió al Slavia como un lugar especial para su crecimiento profesional y personal. "Volver aquí es una gran motivación para mí; estoy feliz de reencontrarme con un entorno familiar y tengo muchas ganas de volver a trabajar con el grupo y sentir el ambiente del estadio", afirmó el defensa. Su objetivo declarado es darlo todo para ayudar al equipo en la segunda parte de la temporada, con la mira puesta en los puestos altos de la tabla.