.

Cubarsí entra en el club de los 100 con 18 años: solo Lamine Yamal le supera en la historia del Barça

de Michele Pavese

A sus 18 años, sin hacer ruido y lejos de los focos, Pau Cubarsí ha alcanzado un hito mayúsculo para su edad: ayer, en Guadalajara, disputó su partido número 100 con la camiseta del FC Barcelona. Un registro que le convierte en el segundo futbolista más joven de la historia azulgrana en llegar a los cien encuentros oficiales, solo por detrás —cómo no— de Lamine Yamal.

El central catalán celebró la efeméride en un torneo de especial carga simbólica. La Copa del Rey fue la competición en la que debutó como profesional en enero de 2024 y también uno de sus primeros títulos. Precisamente en esta Copa, Cubarsí cerró el círculo, como él mismo explicó al final del choque, entrando en el selecto club de los centenarios del Barça.

En detalle, el joven zaguero suma 67 partidos en Liga, 22 en la Champions League, 9 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. Cifras impresionantes si se tiene en cuenta que su salto definitivo al primer equipo se produjo hace menos de dos años. En Guadalajara entró tras el descanso por Marc Bernal, certificando un hito que sabía que tenía a tiro. "Estoy felicísimo por estos 100 partidos oficiales con el club de mi vida. Debuté en Copa y hoy vuelvo a celebrarlo en Copa: ojalá sea solo el principio", declaró Cubarsí. Alcanzó la marca con 18 años, 10 meses y 24 días, completando un podio de precocidad en el que también aparece Gavi.

Su irrupción ha sido fulgurante: el 18 de enero de 2024, Xavi le dio la alternativa ante el Unionistas y, desde entonces, Cubarsí no se ha detenido: titular indiscutible, rendimiento constante y varios títulos (entre ellos, el oro olímpico). Con la llegada de Hansi Flick su rol no ha cambiado; al contrario: hoy es el jefe de la zaga, el central que prácticamente no descansa. Con 18 años, es presente y futuro.


Otras noticias