.

Copa del Rey, exhibición de Lookman y Álvarez: el Atlético de Madrid aplasta al Barcelona, 4-0 en la ida

de Yvonne Alessandro

El final fue todavía peor que al descanso para el FC Barcelona en el Metropolitano, arrollado 4-0 por el Atlético de Madrid tras 45 minutos soberbios. Gol y asistencia de Ademola Lookman, ovacionado por la grada colchonera cuando Simeone le cambió en el 73', después de que una cantada de Joan García allanara el camino a los seis minutos del pitido inicial de la semifinal de ida de la Copa del Rey.

La acción espectacular que culminó Griezmann, y después la parábola con la diestra de Julián Álvarez para firmar el 4-0 ante los blaugrana. Desaparecido Lamine Yamal, inútiles los cambios de Flick tras el descanso y, por si fuera poco, en el 85' Eric García fue expulsado con roja directa por derribar como último hombre; el árbitro lo ratificó en el monitor a instancias del VAR.

Noche para enmarcar del Atlético de Madrid; pesadilla en toda regla para un Barcelona irreconocible. A los catalanes solo les vale un milagro en la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou, con la esperanza de reabrir la pelea por la final del torneo (programada para el 3 de marzo a las 21:00).


Otras noticias