.

Copa del Rey: el Barça, a cuartos con sufrimiento; 2-1 al Albacete con gol de Araújo

de Michele Pavese

Tras la increíble eliminación del Real Madrid en octavos, el Albacete rozó otra campanada en los cuartos de final de la Copa del Rey, esta vez ante el Barcelona. El cuento del conjunto de Segunda División se frenó ahí: al término de un partido duro e intenso, los azulgranas se impusieron 2-1, no sin un último susto.

El arranque del Albacete volvió a ser valiente. El equipo le plantó cara al Barça durante más de media hora, con agresividad y ritmo, sin complejos. El equilibrio se rompió al final del primer acto, cuando afloró la calidad individual de los catalanes. En el 39', Lamine Yamal, asistido por De Jong, colocó al palo largo con un disparo preciso para poner por delante a los suyos.

Tras el descanso, el Barcelona acentuó su control del juego y generó varias ocasiones. Marcus Rashford rozó el 2-0 en los primeros compases del segundo tiempo, pero el 2-0 llegó poco después, en el 56', con Ronald Araújo, que se impuso por arriba para cabecear un córner botado precisamente por el delantero inglés. Un gol con sabor a liberación para el central uruguayo, después de los conocidos problemas de salud mental que le habían mantenido unas semanas lejos de los terrenos de juego.

El Albacete, eso sí, nunca dejó de creer. Jefté, decisivo ante el Real Madrid, dispuso de al menos un par de ocasiones claras para meterse en el partido, pero le faltó puntería. En el otro área, el Barça siguió perdonando, con un Lamine Yamal enchufadísimo, autor de varias acciones de mucha clase. En el tramo final llegó el susto: en el 87', Javi Moreno recortó distancias, devolvió la esperanza a los locales y condenó al Barcelona a unos minutos de sufrimiento. Los hombres de Flick, sin embargo, aguantaron hasta el pitido final.


Otras noticias