Copa de África: el seleccionador de Nigeria, emocionado: "Mamá, papá, perdón por el tercer puesto"
"Les dije a mi padre y a mi madre que volvería con el trofeo de la Copa de África. Papá, mamá, perdón: solo vuelvo con el tercer puesto, pero para mí ya es algo extraordinario": así valoró el seleccionador de la Nigeria, Eric Chelle, el triunfo de los suyos en la final por el tercer puesto disputada ante Egipto.
El técnico se mostró muy emocionado tras el partido y admitió que este duelo también es clave para su futuro. "Hoy es difícil hablar" —declaró a los micrófonos de Canal+ Sport Afrique—. "Estoy orgulloso de mis jugadores. Han mostrado carácter ante una gran selección egipcia". "Si no hubiéramos logrado este tercer puesto, me habría sido difícil seguir", confesó.
"También, como entrenador" —prosiguió—. "Debutamos en la Copa de África contra un equipo fuerte como Mali, que después cayó eliminado en cuartos de final. Ha habido muchas discusiones, también sobre mis decisiones. Pero al final de esta Copa de África fuimos el mejor equipo sobre el césped en cuanto a juego, intensidad y filosofía, aunque volvimos a fallar. Habría sido difícil seguir si no hubiéramos acabado terceros". En definitiva, Nigeria tiene que tragar otro trago amargo tras quedarse fuera del próximo Mundial, pero su seleccionador continuará al frente del equipo de Lookman y compañía.