Copa de África, Brahim Díaz sigue tocado. El presidente del Gobierno de Marruecos: "Estás en el corazón de todos"
Tres goles en 7 partidos de la Copa África, ese maldito penalti a lo Panenka que intentó y falló, y el trofeo rozado por un instante antes de la sentencia en la prórroga de la final, con Marruecos cayendo por la mínima ante Senegal. Brahim Díaz fue nombrado máximo goleador del torneo continental, sí, pero queda un poso más que amargo: lágrimas, desolación y disculpas en redes dirigidas a los aficionados de los Leones del Atlas, que llevan 50 años esperando un título que volvió a escaparse. Y eso que el país, además, ejercía de anfitrión.
Al ex del AC Milan, nacionalizado marroquí, el Real Madrid le concedió unos días a su regreso para digerir lo sucedido. Y sus compañeros, de ahora y de antes, le han arropado y animado: desde Vinicius hasta Carreras, pasando por Modric, Nacho, Lucas Vázquez y Joselu. Incluso leyendas que no compartieron vestuario con él, como Roberto Carlos, le han mostrado su apoyo: "Enhorabuena por el gran torneo; todo llega en su momento. Estamos contigo".
Y tras perderse el duelo contra el AS Monaco en Champions ayer (acabó 6-1 para los merengues), Brahim Díaz recibió también el pleno respaldo del presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch: "Has entrado en el corazón de todos los marroquíes. Tengo un mensaje especial porque he visto que Brahim Díaz ha quedado muy afectado. En realidad, ha sido la revelación de esta edición y su máximo goleador". Y sobre la decisión del mediapunta del Real Madrid de representar a Marruecos: "Eligió por sí mismo entrar en la selección y vestir la camiseta de Marruecos. No solo entraste en la selección, entraste en el corazón de todos los marroquíes. El fútbol va de victorias y derrotas; la fortuna no estuvo de nuestro lado".