.

Copa de África: Argelia, eliminada en cuartos; Luca Zidane, fuera de sí y amago de tangana con Onyedika

de Yvonne Alessandro

Mucha frustración y rabia. Eso es lo que dejó Argelia a la vista tras el 2-0 encajado esta noche en los cuartos de final de la Copa de África 2025. Con Nigeria sellando su billete para semifinales, los les Fennecs se quedaron sin el cruce con Marruecos, pero otro episodio hizo saltar chispas al pitido final del partido.

Los de Vladimir Petkovic, incapaces de imponer su juego ante las Super Eagles de Lookman y Osimhen, expresaron a su manera la decepción por la eliminación. Según las imágenes captadas por Foot Mercato, Luca Zidane —segundo hijo de la saga de Zizou y guardameta de Argelia— perdió los papeles sobre el césped y fue a por Raphael Onyedika (centrocampista del Club Brujas y de Nigeria).

Ambos, siempre según la reconstrucción, llegaron a agarrarse y a empujarse con dureza, hasta que intervinieron varios compañeros: la escena, de acuerdo con el medio francés, rozó la tangana general. Mientras otros jugadores y miembros de los respectivos cuerpos técnicos del seleccionador Chelle y de su homólogo Petkovic trataban de calmar a todos. El árbitro del encuentro, el senegalés Issa Sy, tuvo que ser escoltado por seguridad para abandonar el campo, por pura precaución. Otras imágenes tomadas en el estadio mostraron a varios aficionados argelinos fuera de sí, dispuestos a saltar al césped, contenidos por las fuerzas de seguridad.


Otras noticias