.

Copa Árabe, Marruecos a semifinales: doblega a Siria tras el susto con Tissoudali

de Michele Pavese

El duelo de cuartos de final de la Copa Árabe entre Marruecos y Siria quedará marcado por una acción tan espectacular como preocupante. A los diecisiete minutos, Tarik Tissoudali sufrió un tremendo K.O. tras un choque en la cabeza con el guardameta sirio Elias Hadaya. El atacante marroquí, que se lanzó a rematar un centro largo, acabó estampándose con la espalda del meta rival, que había salido con todo para despejar. La caída posterior, muy aparatosa, encendió de inmediato las alarmas en propios y extraños.

El juego estuvo detenido más de cinco minutos mientras los servicios médicos le atendían en el césped, completamente aturdido. Una vez se recompuso en parte, Tissoudali fue retirado en camilla y sustituido por Walid Azaro. Hadaya, también golpeado en la acción, pudo continuar tras ser atendido.

Pese al susto, el primer tiempo se cerró 0-0, con un Marruecos más peligroso pero sin tino de cara a gol. El partido se decidió al final: en el 79', aprovechando un balón suelto en el área, Azaro firmó el tanto que metió a los suyos en semifinales, donde esperan al ganador del Argelia-Emiratos Árabes Unidos. El choque terminó con la expulsión de Moufid, roja en el 91' tras la revisión del VAR que convirtió una amarilla en roja directa. Una decisión que, aunque complicó el añadido, no empañó el triunfo marroquí.


Otras noticias