Copa África, pesadilla para Koulibaly: 100º con Senegal, entrada durísima y roja. Se pierde los octavos
Todo pintaba de cara para Senegal, pero una acción cambió el guion del partido. De hecho, Kalidou Koulibaly, capitán de los Leones de la Teranga y en su 100º partido con la selección, en plena tercera y última jornada del grupo D ante Benín y con dos goles de ventaja, perdió los nervios.
Tras ser superado por un magnífico regate del beninés Aiyegun, y para evitar que se plantara en el área, el ex defensa del SSC Napoli —pese a su amplio bagaje— reaccionó con una entrada desmedida y peligrosa por detrás: directo al tendón de Aquiles, con los tacos por delante. Paró al delantero, sí, pero fue castigado pocos minutos después: llamado por el VAR para revisar en el monitor la durísima acción de KK, el colegiado no dudó en rectificar. De la amarilla inicial pasó a la roja directa.
La expulsión inmediata de Koulibaly le obligó a abandonar el césped y enfilar el túnel hacia vestuarios, dejando una sonrisa amarga ante las cámaras. En cuestión de segundos dejó a Senegal con diez contra once, dando a Benín alguna opción más de creer en la remontada. Pero los de Thiaw supieron proteger la renta en inferioridad e incluso firmaron el 3-0 que cerró el partido. Con esta tarjeta roja, el ex del SSC Napoli se perderá los octavos de final contra la tercera del grupo E, que se conocerá mañana.
🚨🚨 | Koulibaly gets a red card in the Senegal match.
He won't play officially in the round of 16. pic.twitter.com/LfCeCKBWyx
— Goals Side (@goalsside) December 30, 2025