Conceição amplía su racha invicta ante Inzaghi: "El Al Ittihad lo ha dado todo"
El Al Ittihad de Sergio Conceição sacó un valioso 1-1 en el campo del ex líder, Al Hilal, al término de un partido durísimo, disputado prácticamente entero en inferioridad numérica. A los nueve minutos llegó la expulsión de Kadesh, que obligó a los aurinegros a rehacer el plan y les puso el choque cuesta arriba desde el principio.
El inicio fue favorable a los locales, que se adelantaron con Malcom, pero tras el descanso llegó la reacción de orgullo visitante: decisivo el cabezazo de Aouar, ex de la AS Roma y del Olympique de Lyon, que restableció la igualdad y premió la determinación del equipo. El empate permite al Al Ittihad alargar a cuatro su racha de partidos sin perder, con tres victorias y un empate. Un botín que cobra aún más mérito si se tiene en cuenta la plaga de bajas con la que tuvo que lidiar el técnico portugués: sin Bergwijn, Roger ni el recién llegado Ilenikhena, el banquillo ofrecía apenas seis alternativas, entre ellas dos jovencísimos de 2005 y 2007.
En el postpartido, Conceição quiso subrayar sobre todo la actitud del equipo: "No fue un partido sencillo; la expulsión tan pronto cambió por completo el plan de juego. Pero tengo que felicitar a mis chicos: mostraron carácter, sacrificio y una mentalidad extraordinaria. Jugar contra un equipo como Al Hilal con uno menos durante casi todo el encuentro exige concentración y espíritu de grupo. Lo han dado todo".
El técnico portugués confirma así su particular idilio ante Simone Inzaghi. Tras los precedentes de la pasada temporada en los banquillos de AC Milan e Inter FC, con dos victorias para Conceição (Supercopa de Italia y Copa de Italia) y dos empates, llega otro resultado positivo que alarga su invicto en los duelos directos con el técnico italiano, ex compañero de equipo en su etapa en la Lazio.