Comunicado del Lille por cánticos homófobos en el estadio: 'Contrarios a nuestros valores'
El Lille reacciona a los desagradables episodios ocurridos en el duelo ante el Rennes, disputado el pasado fin de semana. Numerosos testimonios afloraron en las redes sociales para denunciar comportamientos inadmisibles detectados en las gradas de la Decathlon Arena durante el partido.
En concreto, se escucharon cánticos homófobos, que pasaron sin respuesta por parte de la directiva del club al término del encuentro. Ante las protestas, el Lille rompió su silencio.
Este es el comunicado: "El LOSC condena con la máxima firmeza las palabras y los comportamientos inaceptables protagonizados por una pequeña parte del público presente durante el partido en casa contra el Stade Rennais, contrarios a nuestros valores de respeto, inclusión y convivencia. El club presenta sus sinceras disculpas a las personas afectadas por estos actos.
Nada puede justificar los insultos, las expresiones discriminatorias y las faltas de respeto a las personas. Como hacemos siempre, el club colaborará con las autoridades competentes y tomará las sanciones necesarias. Continuaremos y reforzaremos nuestras acciones de prevención, sensibilización y diálogo con las partes implicadas. El LOSC reafirma su compromiso con un fútbol familiar, respetuoso y responsable. Pedimos a todos nuestros aficionados que animen a nuestro club con pasión y emoción, pero siempre respetando los valores del deporte".