Como Antonio Conte en 2016: Rosenior rompe el maleficio del debut con victoria en el Chelsea
Vale que endosó una manita al Charlton, modesto equipo de la Championship, decimonoveno de 24, pero la era de Liam Rosenior en el Chelsea ha arrancado de maravilla. Un triunfo incontestable, sin dejar resquicios a la duda, con el billete a los dieciseisavos de FA Cup ya en el bolsillo.
Un 5-1 sin historia, con Hato, Adarabioyo, Guiu (gol y asistencia), Pedro Neto y Enzo Fernández —asistencia primero y gol de penalti en el descuento— firmando la goleada. Excelente carta de presentación en el banquillo de los Blues para el técnico inglés, de 41 años, sobre el que ya pesan grandes responsabilidades por la herencia de Enzo Maresca (campeón de la Conference League y del Mundial de Clubes) y también altas expectativas por el proyecto green gestado en el RC Strasbourg.
Hay un dato para subrayar. Liam Rosenior es el primer entrenador que gana su primer partido al frente del Chelsea desde los tiempos de Antonio Conte —actual técnico del SSC Napoli—, en agosto de 2016 (2-1 ante el West Ham). Ninguno de los nueve anteriores (incluidos interinos) había logrado imponerse en su estreno al mando del club, contando por separado las dos etapas de Frank Lampard.