¡Clásico! Barcelona-Real Madrid, la Supercopa en juego. Flick: "Sin jaulas para Mbappé"
Esta noche, a las 20:00, Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras en un Clásico que esta vez vale un título: la Supercopa de España. El duelo se disputará en el King Abdullah Sports City, estadio situado en Yeda, Arabia Saudí. Es una revancha para los azulgranas, a quienes no les sentó nada bien la forma y los modos en que perdieron el partido de Liga en el Bernabéu.
En Italia, el partido se podrá ver gratis en el canal de YouTube de Cronache di Spogliatoio (retransmisión de Marco Cattaneo y Gaetano D'Agostino).
Real, optimismo con Mbappé
Crece el optimismo en la casa blanca para ver a Kylian Mbappé. "¿Poner a Mbappé en el Clásico con una infiltración? Es una decisión que debemos tomar con el jugador, el cuerpo técnico y los médicos. Siempre hay que valorar los riesgos, pero no somos kamikazes", avisó el técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, en la rueda de prensa previa al choque.
Barcelona, Flick fiel a su idea
¿Tiene el Barcelona la defensa demasiado adelantada? Muchos lo piensan, pero en el Barça no se preocupan por quienes, a menudo de forma superficial, analizan la situación como si al técnico Hans-Dieter Flick no le importara la fase sin balón. Al contrario: el sello del club catalán es asumir riesgos y, al mismo tiempo, ser una máquina recuperando la posesión en pocos segundos tras pérdida.
Claro que pueden surgir dudas sobre la solidez atrás cuando enfrente hay jugadores como Kylian Mbappé, que además es duda para la final de la Supercopa de España de mañana. Preguntado por ello, el propio Flick se mostró seguro al responder a la amenaza que supone la velocidad del francés. Esta fue su respuesta: "Quizá me puedas ayudar: ¿cuántos Clásicos hemos jugado desde que estoy aquí? ¿Y cuántos hemos ganado? Solo hemos perdido una vez", señaló.
Y sobre Mbappé en particular, admitió: "Es un grandísimo jugador, el mejor delantero. Sobre todo cuando tiene metros para atacar al espacio. Haremos pequeños ajustes, como siempre. Pero no habrá nada exclusivamente pensado para él".