Chilwell desvela la rutina prepartido de Vardy: "Se bebía 4 latas de Red Bull en una hora"
En el fútbol moderno, marcado por dietas estrictas y protocolos científicos, aún hay historias que van a contracorriente. Una de ellas tiene como protagonista a Jamie Vardy, dueño de una larguísima carrera al máximo nivel pese a costumbres de todo menos convencionales.
Quien las contó fue Ben Chilwell, hoy en el RC Strasbourg, en una entrevista concedida a L'Équipe. El lateral inglés desveló algunos entresijos de los días previos a los partidos: "¿Una rutina prepartido que se me quedó grabada? Jamie Vardy, por supuesto. No es algo que yo recomendaría".
El relato entra en detalle: "Se bebía cuatro latas de Red Bull en una hora. La noche antes del partido bebía vino en el hotel y luego cerveza. Dormía poquísimo. Sobre las tres de la madrugada venía a llamar a mi puerta para despertarme. Está loco". Un cuadro lejísimos de los estándares actuales y, aun así, efectivo.
Chilwell remata con lo más increíble: "Después de todo eso, al día siguiente marcaba hat-tricks". Un testimonio que se suma a las propias confesiones de Vardy, quien en su día admitió que fumaba y se bebía varias latas de bebidas energéticas al día, con el cuerpo médico perfectamente informado.