.

Caso Vinicius, Rosenior subraya: "Cuando ves a un jugador tan alterado, es por algo"

de Yvonne Alessandro

"Si un jugador, un entrenador o un directivo es declarado culpable de racismo, no debería tener cabida en este mundo. Así de simple". Seco y al grano, Liam Rosenior no se anda con medias tintas ante lo sucedido en el SL Benfica–Real Madrid, con Gianluca Prestianni supuestamente profiriendo insultos racistas a Vinicius Jr. "Supuestamente" porque la UEFA ha abierto una investigación y, por ahora, no hay pruebas concluyentes, más allá de los testimonios de varios jugadores del equipo de Arbeloa y del propio técnico de los blancos.

Preguntado por el incidente, el técnico del Chelsea FC fue tajante: "Es estremecedor. Aunque siempre haga falta contexto, cualquier forma de racismo en la sociedad, no solo en el fútbol, es inaceptable. No puedo comentar una investigación en curso, pero diré esto: cuando ves a un jugador tan afectado como lo estaba Vinicius Jr, normalmente es por algo", explicó.

Rosenior también respondió de forma indirecta a las críticas de José Mourinho, que había acusado a Vinicius de provocar a la grada con su celebración: "Yo mismo he sido víctima de abusos racistas. La gente tiene que entender que cuando te juzgan por algo de lo que deberías sentirte orgulloso (tus orígenes), es la peor sensación que uno pueda imaginar".

Mientras el Benfica sigue defendiendo a Prestianni, hablando de "campaña de difamación" y publicando vídeos para demostrar que los jugadores del Real estaban demasiado lejos como para oír nada, Rosenior lleva el debate a la responsabilidad colectiva: "Me repugna, siendo sincero. Hay demasiada división. Mucha gente en los medios vierte prejuicios por orientación sexual, procedencia, religión o color de piel. A todo el mundo se le debería juzgar solo por su carácter".


Otras noticias