Caso Prestianni-Vinicius, Mourinho: "He hablado con ambos. Uno dice una cosa y el otro exactamente lo contrario"
Pese a la expulsión y a las graves acusaciones de racismo que pesan sobre Prestianni, José Mourinho sorprendió en Movistar con un análisis destinado a dar que hablar. Pesan, y mucho, los presuntos insultos racistas proferidos por su jugador contra Vinicius Júnior durante el Benfica-Real Madrid, partido que el árbitro detuvo unos diez minutos para activar el protocolo antirracista.
Preguntado por lo sucedido, el ex técnico del AS Roma respondió: "¿De qué tendría que arrepentirse Prestianni?". El técnico portugués explicó después que había tenido una conversación con ambos protagonistas del controvertido episodio: "He hablado con ambos: uno me dice una cosa y el otro exactamente lo contrario. No digo que crea al 100% a Prestianni, pero tampoco puedo afirmar que la verdad sea la que cuenta Vinicius". Y remató: "El Benfica no es un club racista. Tuvo a Eusebio como leyenda, un jugador negro...", en alusión al color de la piel.
Federico Valverde, capitán del Real Madrid esta noche, apuntó: "No se sabe qué le dijo exactamente. Según todos los compañeros que estaban cerca, escucharon algo muy feo. Mucha gente está luchando contra todo esto y Vinicius es uno de ellos. Es lamentable que, con tantas cámaras, no se haya podido registrar lo ocurrido... Si te tapas la boca para decir algo...", dejó caer el centrocampista uruguayo en alusión al gesto de Prestianni. Y cerró: "Estamos orgullosos de Vinicius y de su gran partido".