.

Carrick, vaya bienvenida: su estreno con el United será en el derbi de Manchester

de Daniele Najjar

Está a punto de hacerse oficial el regreso de Michael Carrick al banquillo del Manchester United. En las últimas horas ha sido fotografiado llegando a la ciudad deportiva que será su próxima parada en los banquillos. Será su tercer capítulo en el club: primero pasó 12 años de su carrera como futbolista en los Red Devils, y después volvió como técnico.

En el United trabajó desde el verano de 2018 hasta diciembre de 2021: primero como asistente de Solskjaer y Mourinho, y después como entrenador interino tras la salida de José Mourinho, aunque solo durante tres partidos. Posteriormente, Carrick dirigió al Middlesbrough desde 2022 hasta el pasado verano.

Quedan por cerrarse los últimos flecos y el anuncio oficial del club, pero el acuerdo se da por hecho. ¿Y el debut? Si todo va según lo previsto, será de lo más especial. El próximo partido del Manchester United está programado en Old Trafford ante el vecino Manchester City, el sábado a las 13:30.

A Carrick le tocará levantar a un equipo que vive en una crisis permanente o en una montaña rusa desde la era post-Ferguson. La destitución de Ruben Amorim llegó tras dos empates ante el Wolverhampton y el Leeds (ambos 1-1), mientras que Darren Fletcher sumó un empate (2-2) frente al Burnley en Premier League y una derrota en casa ante el Brighton en la FA Cup (2-1) durante su etapa interina.


Otras noticias