.

Carrick ha 'liberado' a Kobbie Mainoo: se esfuma la opción del SSC Napoli y no se mueve del United

de Yvonne Alessandro

En la vida, como en el fútbol, todo puede cambiar en un instante. Es el caso de Kobbie Mainoo, a quien le bastó cruzarse con Michael Carrick en el banquillo del Manchester United para iniciar su resurgir. Tras meses relegado al banquillo bajo las órdenes de Rúben Amorim y con una cesión que el club nunca autorizó para conseguir esos minutos que le negaba el ya ex técnico portugués.

Pues bien, el centrocampista inglés de 20 años fue reintegrado de inmediato en el primer equipo por el nuevo técnico de los Red Devils, tras meses de rumores sobre una posible cesión al SSC Napoli. La titularidad en el derbi de Mánchester contra el City y la espectacular actuación en la medular le han devuelto la tranquilidad: Mainoo forma parte del presente y del futuro del United. Solo debe sostener este nivel, según informa el Daily Mail.

Carrick le ha quitado las cadenas que Amorim le había puesto a Mainoo. Y aún resuenan las protestas del propio hermano del jugador, Jordan Mainoo-Hames, fotografiado en Old Trafford en diciembre con una camiseta con el lema "Free Kobbie Mainoo". Es decir, "Liberen a Kobbie Mainoo". La confianza del nuevo técnico del Manchester United es evidente y el propio ex centrocampista de los Red Devils nunca ha escatimado elogios hacia el inglés, clase 2005. Actuando como interior junto a Casemiro y Bruno Fernandes, el equipo elevó su nivel y el City de Guardiola cayó por 0-2. Y, cosas del destino, con Carrick al mando el club volverá a construir su proyecto alrededor del producto de su cantera. Así que: Mainoo no se mueve de Old Trafford.


Otras noticias