.

Cánticos racistas contra Vinicius en Albacete. Courtois: "Basta ya, es vergonzoso"

de Michele Pavese

Vinicius Jr. vuelve a verse, muy a su pesar, en el centro de un episodio racista en España. Durante el partido de ayer entre el Albacete y el Real Madrid, correspondiente a la Copa del Rey, un grupo de aficionados locales apuntó al delantero brasileño con insultos racistas, tal y como se aprecia en un vídeo difundido por el diario AS.

El encuentro suponía el debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo de los Blancos. Como sucede demasiadas veces en las gradas españolas, no todo fue como cabía esperar: Vinicius, titular en ataque y líder del equipo, fue objeto de cánticos ofensivos y racistas por parte de un grupo de aficionados del Albacete. Rubén Martín, de AS, calificó la situación de "vergonzosa" y subrayó que "lo peor es que no pararon". El episodio recuerda, por desgracia, otros casos similares sufridos por el jugador la pasada temporada, confirmando un problema que no remite.

Las reacciones no se hicieron esperar: Thibaut Courtois, ausente de la convocatoria, condenó públicamente los cánticos en sus redes, compartiendo el vídeo con el mensaje: "Basta de racismo. Es vergonzoso". El guardameta belga lanzó un mensaje claro, subrayando que estos comportamientos son inaceptables y abriendo la puerta a posibles acciones incluso por la vía judicial.


Otras noticias