Cánticos ofensivos de la afición del PSG, L. Enrique estalla: "Nos insultan en todas partes y no pasa nada"
Luis Enrique expresó toda su irritación tras el triunfo por 2-1 ante el Paris FC. No por la actuación de los suyos, sino por la amenaza de detener el partido debido a los cánticos discriminatorios en la grada. Durante el encuentro, el árbitro Bastien pidió en dos ocasiones que la megafonía interviniera para frenar los cánticos ofensivos contra la afición del Marsella, a la que se llamó "ratas", a pocos días de la Supercopa de Francia entre ambos equipos, prevista en Kuwait. Los videomarcadores del Parque de los Príncipes lanzaron mensajes claros: "¡Una sola voz, tolerancia cero a la discriminación! Los cánticos discriminatorios son inaceptables".
El técnico denunció lo que considera un doble rasero en las sanciones. "No estaba enfadado con mi equipo, sino con la situación", explicó primero en francés y después en español para asegurarse de que se le entendiera: "En todos los estadios nos insultan, pero nuestros partidos solo se paran en el Parque de los Príncipes. Vamos a Lyon, Nantes, Marsella: aceptamos todos los ambientes. Solo en París interrumpen los partidos. Estoy cansado".
El técnico insistió: "Me enfada porque solo paran nuestros partidos. Dondequiera que vamos como visitantes hay cánticos contra nuestros jugadores, el club, el presidente, y no pasa nada. Solo en París". En la rueda de prensa, sin embargo, Luis Enrique quiso poner el foco en la parte positiva del duelo: "Fue un partido difícil, como esperábamos. En la primera parte generamos muchas ocasiones, pudimos marcar más. En la segunda no hubo grandes problemas. Es importante empezar 2026 con esta victoria".