.

Cánticos ofensivos contra el Marsella: el PSG-Paris FC, interrumpido varias veces

de Michele Pavese

Durante el derbi parisino entre PSG y Paris FC, saldado con un 2-1 para los campeones de Francia en el Parc des Princes, se vivieron escenas desagradables en la grada, con cánticos ofensivos de contenido discriminatorio entonados por parte del público. A pocos días de la Supercopa de Francia, que se disputará el jueves en Kuwait ante el Olympique de Marsella, algunos aficionados parisinos entonaron hasta en dos ocasiones el llamado "canto de las ratas", tradicionalmente dirigido al club marsellés.

El episodio resultó aún más sorprendente si se tiene en cuenta el imponente despliegue de seguridad preparado para este histórico primer duelo entre PSG y Paris FC en Ligue 1, que hasta el pitido inicial había transcurrido sin tensiones. Aun así, los cánticos quedaron rápidamente bajo la lupa de la Ligue de Football Professionnel (LFP), muy atenta a este tipo de comportamientos.

La megafonía del estadio intervino en dos ocasiones, llamando al orden a los aficionados y recordando las posibles consecuencias disciplinarias para el club, incluida la suspensión del encuentro o incluso la pérdida del partido. En los videomarcadores del Parc des Princes también se emitieron mensajes de concienciación, con un llamamiento explícito a rechazar cualquier forma de discriminación dentro del estadio. Sobre el césped, el equipo de Luis Enrique se llevó una victoria de todo menos brillante. El técnico español, sin embargo, no ocultó su enfado por las continuas interrupciones del juego y criticó abiertamente lo que definió como un trato desigual hacia el PSG respecto a otros equipos de la Ligue 1. Una polémica que promete dar que hablar en los próximos días, en la víspera de otra cita de alto voltaje ante el OM.


Otras noticias