.

Bundesliga, el Hoffenheim vuela. Triunfo a domicilio del Wolfsburg y toma aire el St. Pauli de Blessin

de Michele Pavese

El Hoffenheim reacciona con carácter a la derrota del último turno en Dortmund y lo hace con claridad ante su afición. En la PreZero Arena, pasó por encima del Hamburgo con un convincente 4-1, gracias a los tantos de Prömel, Kabak, Lemperle y Asllani. Una actuación autoritaria que permite al equipo dirigido por Christian Ilzer sumar su octava victoria en 14 jornadas de Bundesliga y colocarse de forma provisional cuarto, confirmándose como una de las revelaciones del primer tramo de temporada. Escenario muy distinto para el Hamburgo, que sigue metido en la zona baja, en el 14.º puesto.

En el resto de partidos de las 15:30, el Eintracht se llevó el zarpazo decisivo gracias a Ritsu Doan y derrotó al Augsburgo. El tanto del japonés bastó para amarrar tres puntos de oro y subir al quinto puesto, a solo dos del Hoffenheim.

Triunfo a domicilio también del Wolfsburg, que se impone al Borussia Mönchengladbach en el Borussia-Park por un claro 1-3. Decisivos el doblete de Wimmer y el tanto de Amoura, en un duelo encarrilado ya en la primera parte. Por último, victoria importante del St. Pauli de Blessin, que supera al Heidenheim por 2-1 en el duelo directo pese a jugar toda una mitad con uno menos.

Union Berlín - RB Leipzig 3-1
Eintracht Frankfurt - Augsburgo 1-0
Hoffenheim - Hamburgo 4-1
Borussia Mönchengladbach - Wolfsburg 1-3
St. Pauli - Heidenheim 2-1
Bayer Leverkusen - Colonia
Friburgo - Borussia Dortmund
Bayern Múnich - Maguncia
Werder Bremen - Stuttgart

Clasificación
Bayern 37
RB Leipzig 29
Dortmund 28
Hoffenheim 26
Eintracht Frankfurt 24
Bayer Leverkusen 23
Stuttgart 22
Union Berlín 18
Colonia 16
Friburgo 16
Mönchengladbach 16
Werder Bremen 16
Hamburgo 15
Wolfsburg 15
Augsburgo 13
Heidenheim 11
St. Pauli 11
Maguncia 6


Otras noticias