.

Buen AS Mónaco, pero cae en Marsella. Pocognoli: "Los resultados llegarán jugando así"

de Michele Pavese

Derrota amarga, de las que escuecen, para el AS Mónaco de Sebastien Pocognoli, derrotado 1-0 por el Olympique de Marsella en el duelo que cerró la 16ª jornada de la Ligue 1. El marcador no hace justicia a la actuación de los monegascos, superiores durante muchos minutos pero castigados por una cadena de lances adversos y, sobre todo, por la falta de pegada en el área.

En el Vélodrome, el Mónaco mostró su versión más ambiciosa, con una presión alta y sostenida que obligó al OM a replegarse muy atrás. El esfuerzo parecía encontrar premio nada más arrancar la segunda parte, cuando Lamine Camara hizo el 0-1 en el 51’. La alegría duró un suspiro: el tanto fue anulado por un fuera de juego de Balogun, primer punto de inflexión de una noche a contracorriente del destino. Desde ahí, la frustración fue a más. En el 74’, Minamino se topó con una parada decisiva de Rulli y, en el 80’, Balogun celebró en vano otro gol, nuevamente anulado por fuera de juego. Un minuto después, como tantas veces pasa en el fútbol, Greenwood castigó para el Marsella, hiriendo a un Mónaco dominador pero sin colmillo. Ya en el tramo final, Biereth malogró la última ocasión para empatar y terminó de sellar un partido maldito.

Pocognoli, eso sí, no quiso escudarse en el arbitraje. A los micrófonos de Ligue 1+ prefirió subrayar la calidad del juego y la intensidad de los suyos: "Vinimos a Marsella, presionamos arriba, robamos balones en su campo: es un gran desgaste. Ese primer gol habría recompensado nuestro trabajo". Llegado al banquillo en octubre, el técnico belga atraviesa todavía una etapa de altibajos, pero mantiene la fe: "Hace falta más malicia, porque a menudo a los más blandos les castigan. Pero jugando así, de verdad creo que los resultados llegarán en cadena". El AS Mónaco se va derrotado, pero con señales alentadoras para lo que viene.


Otras noticias