.

Bruno Fernandes: "Recuerdo como si fuera hoy mi fichaje por el United: mi mujer tenía lágrimas en los ojos"

de Simone Lorini

Bruno Fernandes ha vuelto a hablar del momento que cambió para siempre su carrera: su traspaso del Sporting de Portugal al Manchester United. En un relato íntimo y cargado de emoción, el capitán de los Red Devils ha desvelado los detalles de los meses frenéticos que precedieron a su llegada a Old Trafford, incluido el gran 'no' del verano anterior.

El centrocampista portugués recordó que su aterrizaje en la Premier League pudo haberse producido seis meses antes, pero en otra orilla: "Todo empezó en verano. El Tottenham estaba muy interesado en mí, me reuní con ellos, estaba todo listo, pero el Sporting decidió no venderme", explicó Fernandes en una entrevista a Amazon Prime Sport.

Aquella decisión fue un golpe difícil de encajar: "El presidente Varandas me dejó muy triste. Lo hablamos más tarde, una vez cerrado el mercado inglés, pero la situación cambió en enero. Tras las ventas de Raphinha y Bas Dost, el Sporting seguía con problemas financieros: tenían que venderme y llegó la oferta del United".

Fernandes también describió el impacto emocional que la noticia tuvo en su familia, y recordó el instante exacto en el que asumió que el traspaso estaba a punto de hacerse realidad: "Estaba en mi habitación vistiéndome y mi mujer tenía lágrimas en los ojos. Me preguntaba qué estaba pasando, si había algo que no iba bien. Yo ni siquiera podía hablarle, porque para mí era como estar viviendo un sueño. El Manchester United siempre ha sido mi club favorito. Recibir aquella llamada seis meses después de pensar que ya era imposible y descubrir que la oferta venía precisamente del equipo de mis sueños fue algo increíble".


Otras noticias