Brasil, Ancelotti no se fía: "Debemos ser primeros de grupo. Marruecos, el más difícil"
Marruecos, Escocia y Haití. Ese es el resultado de la 'lotería' del sorteo del Mundial 2026 para el Brasil de Carlo Ancelotti. Rivales a los que el seleccionador de la canarinha mira con respeto y cautela: "Marruecos lo hizo muy bien en el último Mundial", arrancó en los micrófonos del canal brasileño Sportv. De hecho, el equipo de Regragui alcanzó las semifinales de la última edición de la Copa del Mundo, en 2022, contra todo pronóstico.
¿Y Brasil? Viene de caer en cuartos de final. Ancelotti lo sabe bien y no piensa subestimar el potencial de ningún rival en el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá: "Escocia tiene un equipo muy fuerte, será muy difícil", añadió Ancelotti. "Debemos ser primeros de grupo. Sobre todo, tenemos que prepararnos bien para el estreno, que será muy importante, y pensar en ganar los tres partidos", avisó el ex técnico del Real Madrid. "Primero contra Marruecos, el más difícil, y luego contra los otros dos rivales. Debemos tener confianza".
Antes del Mundial, Brasil se medirá a Francia y Croacia en dos amistosos que se disputarán en Estados Unidos en marzo. Mientras, hay quien se pregunta si Neymar, ausente desde hace más de dos años, tendrá opción de volver a la lista: "Si Neymar merece estar en el Mundial, si está en forma y es mejor que otro, jugará", explicó, asegurando que "no le debe nada a nadie".