Braga, Barišić se presenta: "Quería venir en verano; ya había hablado con el entrenador"
Tras firmar con el Braga una cesión de seis meses y, después, cuatro años en propiedad, Adrian Barišić se mostró entusiasmado con este nuevo reto en su carrera. El central bosnio, de 24 años, tras dejar el Basilea, explicó: "De verdad quería venir ya en verano. Entonces hablé con el entrenador y ahora he vuelto a conversar con él. He seguido siempre los resultados, la Europa League, la liga, todo, esperando que en invierno se volviera a abrir la oportunidad", reveló en los canales oficiales del club. "Estoy muy feliz de que haya ocurrido, porque en el fútbol, a veces, cuando creemos y esperamos, las cosas buenas acaban pasando".
El ex del Frosinone añadió un pensamiento sobre el atractivo del Braga: "El Sporting de Braga es un club muy reconocido en el fútbol europeo. Si miramos a la última década, vemos jugadores de nivel mundial que han pasado por aquí. Eso, para mí, desde el principio, fue muy atractivo. Tengo un estilo de juego agresivo: me gustan los duelos, por arriba y por abajo, estar siempre pegado al delantero, incomodarle con mi presencia. Así juego. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo, no solo defendiendo, también marcando goles. He visto algunos goles del central Gustaf Lagerbielke y, si logro igualar su cifra, me daré por satisfecho".
Sobre su evolución personal como futbolista, el ex del Frosinone apuntó: "Tengo 24 años y creo que uno mejora con la edad; la experiencia te da liderazgo. Jugué con Joe Mendes y, cuando surgió el interés del Braga el pasado verano, hablé con él sobre el club. Mantengo una buena relación con él desde nuestra etapa en el Basilea".