Bianco vuela con el PAOK: en 5 días, gol en su debut liguero y primer tanto europeo
Alessandro Bianco no se detiene. En la noche de Europa League firmó también su primer gol europeo, en el 4-0 con el que el PAOK Salónica arrolló al Young Boys. En el duelo del jueves, el técnico Razvan Lucescu le dio la titularidad, confianza que devolvió con el tanto que abrió el marcador en el 54'. A partir de ahí, todo fue rodado.
Momento dulce para el centrocampista turinés, que suma su segundo gol en cinco días. El pasado 2 de noviembre bautizó su debut en la liga griega: saltó al campo en el 76' por Meité (ex del Torino y del AC Milan) y, en el 89' del choque ante el Panserraikos, firmó el 0-5 definitivo.
Una integración gradual la de Bianco en el equipo de Salónica: llegó el 1 de septiembre cedido con opción de compra y tuvo que esperar su oportunidad, teniendo en cuenta que los griegos ya habían empezado la competición oficial tres semanas antes. Partió por detrás en las preferencias del técnico, fiel a su 4-2-3-1 y al doble pivote formado por Meité y Ozdoev. Primero tuvo minutos en la Copa de Grecia, después en la Europa League y, por último, debutó en liga el pasado 2 de noviembre. Cada vez más minutos y actuaciones más convincentes. Y el PAOK, mientras tanto, vuela: encadena su séptima victoria consecutiva y alimenta sueños de gloria en casa (donde el equipo es líder) y en Europa, donde la clasificación directa a octavos de final está a solo un punto.