Beye, cerca del banquillo del Olympique de Marsella; Micoud, perplejo: 'Había que retener a De Zerbi'
¿Quién dirigirá al Olympique de Marsella en la delicada salida a Brest? Es la pregunta que inquieta al entorno a pocos días del duelo del viernes por la noche. Entre los nombres que han sonado en las últimas horas, el de Habib Beye es el que más fuerza tiene: el ex técnico del Rennes podría aterrizar para ejercer de técnico puente en la segunda parte del curso, regresando a escena pocas semanas después de su destitución en el club bretón.
Una decisión que, desde los primeros rumores, ha dividido a afición y expertos. La etapa de Beye en el Rennes fue de todo menos sencilla y, además, el técnico aún no ha zanjado por completo los asuntos pendientes con la cúpula bretona. No parece el contexto idóneo para aterrizar en una plaza exigente y caliente como Marsella.
También ha mostrado sus dudas Johan Micoud. En declaraciones a L'Equipe, el ex centrocampista no entiende la posible decisión del club: 'Dejar marchar a Roberto De Zerbi para traer a Beye con el objetivo de pelear por el tercer puesto es un misterio. De Zerbi tiene el mejor porcentaje de victorias en la historia del club y, ¿después de un 5-0 contra el PSG, le echas? El equipo sigue en la pelea por el objetivo. Incluso si hubiera sido él quien quisiera irse, podías retenerle y protegerle'.