Betis, nuevo contratiempo para Diego Llorente: problema en el aductor, se retiró a los 5 minutos en el último partido
Diego Llorente fue, a su pesar, uno de los protagonistas en el partido del lunes entre el Real Betis y el Rayo Vallecano. El defensa salió de inicio en el once de Manuel Pellegrini, pero su partido apenas duró cinco minutos: lo justo para detenerse por una lesión y dejar su sitio a Marc Bartra en Vallecas. Para el ex de la AS Roma es un nuevo contratiempo que llega en el peor momento. El central buscaba continuidad tras la grave lesión de la pasada temporada, que le obligó a perderse todo el tramo final de LaLiga. Un paso atrás en su proceso de relanzamiento, sobre todo a la vista de las buenas sensaciones que había dejado en sus recientes apariciones en la Europa League y la Copa del Rey.
Nada más producirse el episodio, en el cuerpo técnico y en el vestuario verdiblanco reinó la prudencia. "Tiene un problema en el aductor, no tiene nada que ver con la lesión anterior", aclaró Pellegrini, tratando de apagar las alarmas y mostrando confianza en una recuperación relativamente rápida. El técnico chileno confía en recuperarle cuanto antes, consciente de la importancia del jugador en su proyecto.
En la última Liga, Llorente fue el jugador del Betis con más minutos, un rol de liderazgo que hoy aparece inevitablemente reducido. En el club, sin embargo, la confianza es total: están convencidos de que, cuando recupere la plenitud física, el defensa volverá a ofrecer un rendimiento muy alto.