.

Benkovic se despide del AIK y de Suecia. El ex del Udinese pone rumbo a China: firma por el Shenzhen Peng City

de Michele Pavese

Operación salida en el AIK: el central croata Filip Benkovic se despide de Suecia y pone rumbo a China, donde le espera el Shenzhen Peng City, club de la Superliga china. Una negociación que llevaba semanas en el aire y que ya es oficial, poniendo punto final a la etapa escandinava del ex del Udinese tras una sola temporada.

Nacido en 1997, zaguero de gran envergadura y experiencia internacional, Benkovic deja Estocolmo con sentimientos encontrados. En el comunicado difundido por el club, el defensor admitió lo difícil que ha sido tomar esta decisión y subrayó el fuerte vínculo creado con el entorno negro y amarillo. Habló de momentos especiales vividos con la camiseta del AIK y del orgullo de haber formado parte de un club histórico y prestigioso del fútbol sueco. En el plano económico, la operación supone un negocio notable para el AIK, que ingresará entre cinco y diez millones de coronas suecas por el traspaso del central. Una plusvalía importante, teniendo en cuenta que Benkovic llegó para apuntalar la zaga con la experiencia adquirida entre Croacia, Italia e Inglaterra.

En la Allsvenskan, el croata disputó 27 partidos, marcó un gol y dio solidez a la zaga. Ahora se le abre una nueva aventura en la liga china.


Otras noticias