.

Benfica: Mourinho ya piensa en la vuelta: "Ojalá no nos pongan a Anthony Taylor"

de Michele Pavese

El pasado no se olvida. De cara a la vuelta del playoff de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica, programada para el 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, José Mourinho bromeó en los micrófonos de Sport TV: "A ver si no mandan a Anthony Taylor a pitar". Una alusión nada casual, vistos los precedentes.

Ya en 2016, cuando dirigía al Manchester United, Mourinho criticó la designación de Taylor para un duelo contra el Liverpool, subrayando que, al ser el árbitro originario de Mánchester, "le sería difícil firmar una gran actuación". La Federación Inglesa le acusó entonces de vulnerar la normativa que prohíbe comentar sobre los árbitros antes de los partidos.

El episodio más tenso, sin embargo, se remonta a la final de la Europa League 2023, cuando el AS Roma cayó en los penaltis ante el Sevilla en la Puskás Aréna. Taylor mostró 14 tarjetas amarillas, récord en una final, y no señaló un penalti al conjunto romano que pudo ser determinante. Mourinho estalló en el postpartido, cargó con dureza contra el arbitraje y, ya en los vestuarios, profirió insultos que le costaron cuatro partidos de sanción. Posteriormente, Taylor declaró a la BBC que vivió entonces "la peor situación de abusos" de su carrera, también porque viajaba con su familia y en el aeropuerto fue increpado y agredido por aficionados.

No extraña, por tanto, que Mourinho, expulsado en la ida y ausente en el banquillo en la vuelta, no quiera reencontrarse con Taylor en un duelo que decidirá el futuro europeo del Benfica.


Otras noticias