Benfica, debut soñado de Cabral: el joven de 18 años marca al minuto de saltar al césped
José Mourinho ya tiene una nueva joya. Anísio Cabral difícilmente olvidará la noche de su estreno con la camiseta del Benfica: al joven delantero le bastó un minuto para ver puerta en la contundente victoria por 4-0 ante el Estrela da Amadora, una actuación que encendió a la grada y regaló al Special One señales alentadoras en la víspera del delicadísimo compromiso europeo contra el Real Madrid.
Nacido en 2007, Cabral ya había saltado a los focos el pasado noviembre durante el Mundial Sub-17, donde se erigió en una de las grandes revelaciones del torneo. Con Portugal ofreció actuaciones de altísimo nivel, brillando también en la final ante Austria y cerrando la competición con la Bota de Plata. Desde entonces esperaba el momento de demostrar que puede ser mucho más que una promesa, y Mourinho por fin le concedió su oportunidad. Con el marcador ya encarrilado gracias al doblete de Pavlidis y al tanto de Sidney Lopes, el técnico portugués decidió dar entrada en los últimos minutos al talento de la cantera. Una decisión con premio inmediato: Cabral apareció listo en el área y firmó su primer gol en la Primeira Liga con un toque de auténtico depredador del área, desatando la fiesta en la grada.
Ahora, eso sí, el foco del Benfica se desplaza a la Champions League. Los lisboetas llegan a la última jornada de la fase de grupos con seis puntos y fuera de los puestos de clasificación. Para continuar su camino en Europa harán falta una gesta ante el Real Madrid y una combinación favorable de resultados en los otros campos. Cuesta imaginar a Cabral como titular contra el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, pero no se descarta que tenga minutos. Lo que sí sabe Mourinho es que tiene entre manos un nuevo diamante en bruto, listo para ser pulido.