Bayern Múnich, Musiala está a punto de volver. Kompany: "Se entrenará con nosotros antes de Navidad"
En la víspera de la visita al Stuttgart, Vincent Kompany hizo balance del estado de Jamal Musiala, aún de baja tras la grave lesión sufrida en el Mundial de Clubes el pasado verano en el duelo ante el PSG. El técnico del Bayern Múnich se mostró optimista, aunque prudente ante un regreso tan delicado.
"Jamal va un poco por detrás de Alphonso Davies, pero todo va por buen camino", explicó Kompany en rueda de prensa. "Debería poder entrenarse con nosotros un par de veces antes de Navidad. 2026 puede ser su año". Un mensaje que invita al optimismo entre los aficionados, sobre todo porque el internacional alemán es uno de los talentos más brillantes de su generación, capaz de cambiarle la cara al equipo cuando está a tope.
El Bayern monitoriza constantemente su recuperación y no piensa acelerar los plazos: el objetivo es reintegrarlo de forma gradual en los primeros meses del próximo año, para evitar recaídas y permitirle volver a su nivel previo a la lesión. Un regreso a pleno rendimiento daría a Kompany soluciones de mucho peso en la rotación, sobre todo de cara al tramo decisivo de la temporada.