.

Bayern, Kane no se detiene: 24 goles en 21 partidos. Y avisa: "Ahora empieza la fase crucial de la temporada"

de Yvonne Alessandro

Manita en el Allianz Arena ayer, con espectáculo a raudales. Tras dos jornadas sin vencer en la Bundesliga, el Bayern Múnich volvió a la senda del triunfo y arrolló al Hoffenheim (tercero en la tabla y que se quedó con diez) con un contundente 5-1. Además del doblete de Harry Kane, el gran protagonista de la noche fue Luis Díaz, autor de su primer triplete con la camiseta del club bávaro. Pero el ‘9’ inglés, de 32 años, está pasando por encima de las defensas rivales a base de goles: 24 en 21 partidos disputados hasta la fecha.

"En las últimas semanas ha habido un poco de inquietud alrededor del equipo por no haber ganado un par de partidos", confesó el ex del Tottenham. "Por eso era fundamental mantener la calma y ser fieles a nosotros mismos. Hemos tenido toda la semana para prepararnos y el nivel en los entrenamientos ha sido altísimo. Se nota que el grupo está en un gran momento, todos pelean por un sitio en el once. Lo hemos demostrado hoy, especialmente en los primeros 15 minutos, saliendo al campo con muchísima intensidad".

"Luego su expulsión nos cortó un poco el ritmo y tardamos 20 minutos en recuperar nuestro juego. Mérito para el Hoffenheim, es un gran equipo", analizó Kane. Centrado en el momento delicado en la Bundesliga, con seis puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund: "Sabemos que hemos entrado en la fase crucial de la temporada: tenemos una buena ventaja en cabeza, pero, como se vio la semana pasada, puede reducirse muy rápido".

Pero en el Bayern todo salió según lo previsto, según Kane: "Queríamos llegar a febrero y marzo en esta posición: somos líderes, seguimos vivos en la Copa de Alemania y estamos entre los ocho mejores de la Champions League. La temporada empieza de verdad ahora: tenemos que seguir así y ver quién es capaz de aguantar nuestro ritmo".


Otras noticias