Bayern, Kane incontenible. Kompany: "No me importa si bate el récord de Lewandowski"
Hay quien se queda con la boca abierta con los 57 puntos del Bayern Múnich en 22 jornadas y su liderato en la Bundesliga, sostenido pese al arreón del Borussia Dortmund en la pelea por el título. Pero en la victoria de ayer a domicilio ante el Werder Bremen (0-3), muchos subrayaron los números de goleador de Harry Kane (46 dianas solo en la presente temporada), después de haber alcanzado además el récord de los 500 goles en su carrera a los 32 años, en 743 partidos. Leicester, Leyton Orient, Millwall, Tottenham, Inglaterra... hasta llegar a Múnich.
Sin embargo, el técnico del Bayern Múnich, Vincent Kompany, tras el contundente triunfo ante el Werder Bremen, declaró: "Supongo que el título, la Bundesliga, es más importante para Harry Kane que el récord de goles. Pero quizá sea un ingenuo", ironizó el belga, que quiso poner el foco en la lucha por la Bundesliga.
"Como ya he dicho, fui defensa. No me importa si bate el récord de Lewandowski (58 goles en una temporada, ndr) o no; solo quiero que seamos campeones", fijó Kompany como prioridad. "Se lo diré claramente, pero él simplemente tiene que seguir trabajando para el equipo. Es, al fin y al cabo, lo que hace como capitán de la selección inglesa. No olvidemos que no lo hace por nada. Es Harry Kane: marca goles y seguirá marcándolos".