Barcelona: Ter Stegen ni siquiera juega la Copa. Salida para no perderse el Mundial
Caso Ter Stegen en el Barcelona. El portero alemán volvió a sentarse en el banquillo anoche en el partido de Copa del Rey contra el Racing de Santander. Reapareció en diciembre tras los problemas de espalda que le hicieron perderse la primera mitad del curso, pero Ter Stegen se ha visto relegado de facto al papel de suplente.
En el primer mes tras su regreso, solo ha jugado una vez, ante el Guadalajara, en dieciseisavos de la Copa del Rey. Con el brazalete de capitán y triunfo por 2-0. Después, al banquillo: ante Osasuna, Villarreal y Espanyol en Liga y frente al Real Madrid en la Supercopa. La línea de Hansi Flick ya es clara: el portero titular del Barcelona es Joan García. El ex del Espanyol mandó al banquillo primero a Szczesny y luego a Ter Stegen, y también disputó los octavos de la Copa.
El problema para Ter Stegen es el Mundial a la vuelta de la esquina. En los dos últimos años apenas ha tenido minutos y el mes pasado el director deportivo de la selección alemana, Rudi Völler, fue tajante: "Independientemente de que su futuro esté en el Barcelona o en otro club, al final tiene que jugar".
Una cesión, al menos por seis meses, puede ser la solución: el Girona FC está al acecho y podría llevárselo cedido. Queda el escollo de la ficha, claramente inasumible para los gerundenses, porque Ter Stegen percibe 17 millones brutos por temporada.