.

Barcelona, Laporta dimite... para volver a presentarse: hasta marzo el presidente será Yuste

de Michele Pavese

Joan Laporta y varios miembros de la directiva del Barcelona han presentado formalmente su dimisión de sus cargos. Se trata de un trámite previsto en los estatutos del club azulgrana: el presidente debe dimitir si pretende concurrir a un nuevo mandato en las elecciones del próximo 15 de marzo.

Además de Laporta, también han dejado sus funciones la vicepresidenta del área institucional Elena Fort, el vicepresidente del área social Antonio Escudero y otros directivos como Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Javier Barbany, Miquel Camps, Aureli Mas, Javier Puig y Joan Soler y Ferré. Hasta la fecha de vencimiento natural del mandato, fijada para el 30 de junio, la junta seguirá operando con una nueva composición: Rafael Yuste como presidente, Josep Cubells como vicepresidente y secretario, Alfons Castro como tesorero y los directivos Josep Ignasi Macià, Àngel Riudalbas, Joan Solé i Sust y Sisco Pujol.

El club ha subrayado que el proceso electoral está oficialmente en marcha y que, una vez completadas las dimisiones, la junta continuó la reunión según el orden del día previsto. Este movimiento marca el inicio oficial de la campaña para las presidenciales azulgranas y confirma la intención de Laporta de optar a un nuevo mandato.


Otras noticias