.

Barcelona, Flick: "Mi trabajo es gestionar la plantilla, no todos pueden jugar"

de Simone Lorini

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, habló en rueda de prensa antes del próximo duelo de LaLiga ante el Real Betis, y abordó asuntos delicados como la gestión del vestuario y la importancia de los jóvenes talentos. El entrenador alemán no rehuyó el tema de las rotaciones y la frustración de los jugadores con menos minutos, subrayando la importancia de la actitud profesional: "Esto es un trabajo: soy entrenador y solo once pueden ser titulares. Y la responsabilidad, en cuanto a la actitud, es que cuando estás frustrado no puedes dar el 100%. Hay que aceptarlo: no todos pueden jugar, y es algo que siempre les digo a los chicos. Lo puedo decir porque también fui jugador. El mensaje que quiero transmitir es: disfrutad la oportunidad de jugar al fútbol con el resto de compañeros".

Más sobre las rotaciones: "Esta situación es normal en un club como el Barça. Entiendo que haya jugadores que no estén contentos, pero tienen que dar el 100% en todo. Mi trabajo es gestionar la plantilla, y ahí siempre hay dudas". Flick también tuvo grandes elogios para Lamine Yamal, subrayando su evolución en ambas fases del juego: "Siempre hablamos de los futbolistas en su papel ofensivo y defensivo; incluso contra el Atlético, su presión ayudó muchísimo al equipo. Ha mejorado una barbaridad en defensa, y también en ataque. El nivel que está mostrando es fantástico; me encanta verlo y es un jugador que siempre quiere mejorar. Quiere encarar y superar a su rival".

"A veces no es fácil: hay muchos jugadores en LaLiga a los que les encantan esas situaciones de uno contra uno, pero en el caso de Lamine, en el 90% de las veces le hacen falta y él sigue. Hay que saber tomar las decisiones correctas, confiar en uno mismo y aportar al equipo". Por último, sobre la renovación de Eric Garcia, afirmó: "Creo que el nivel al que está jugando y lo que está demostrando es muy bueno; se merece la renovación. Es un jugador importante en el vestuario, ama este club y podría ser capitán en el futuro. Desde el inicio de la temporada hemos podido ver su potencial; al principio sufrió lesiones, pero, en definitiva, es un futbolista muy profesional, y da gusto verlo. Lo da todo siempre, da igual si juega de lateral, pivote... Estoy muy contento por él, se merece renovar y es una gran noticia para todos".


Otras noticias