Barcelona, Flick: "Al descanso ante el Atlético le hablé al equipo sin rodeos"
La noche del Metropolitano dejó secuelas importantes en el FC Barcelona. El 4-0 encajado ante el Atlético de Madrid desató la decepción y la rabia de Hansi Flick, visiblemente contrariado en el pospartido. El técnico alemán puso el foco, sobre todo, en una primera parte que calificó de "desastrosa", marcada —según su análisis— por la total ausencia de intensidad, atención y espíritu competitivo: aspectos que, a su juicio, "no pueden faltar en un equipo como el FC Barcelona".
Aun así, Flick quiso subrayar que cree en el valor del grupo y que está orgulloso del camino del equipo esta temporada, aunque admitió haber lanzado un mensaje muy claro a sus jugadores ya en el descanso. "No estuvo a la altura de nuestro nivel y se lo dije sin rodeos", vino a decir.
Su ánimo empeoró aún más por varios episodios arbitrales, en especial el gol anulado a Pau Cubarsí tras la intervención del VAR, que llegó justo en el mejor momento del Barça. Según informó AS, Flick pidió explicaciones en tono sosegado al equipo arbitral y mostró sorpresa por el clima ligado a las inminentes elecciones presidenciales, que considera un factor potencialmente desestabilizador para lo que resta de temporada.