Barcelona, buenas sensaciones con Rashford: las condiciones para ejercer la opción de compra con el United
Marcus Rashford ha vuelto a ver puerta. En LaLiga, ante la Real Sociedad, el delantero inglés marcó de cabeza, pero no bastó para darle la victoria al FC Barcelona, derrotado 2-1 a domicilio. Y mientras en la casa blaugrana se piensa en la pelea por el título, con el Real a un punto, el futuro del jugador de 28 años sigue sobre la mesa.
Según ha revelado The Athletic, las sensaciones en torno a Rashford han mejorado y son positivas desde que llegó cedido por el Manchester United en verano, y el FC Barcelona se inclina por retenerle. Actualmente es el máximo goleador del equipo en la Champions (4 goles y 3 asistencias). Esta noche, en Praga, se mide al Slavia, con Lamine Yamal sancionado. Ocho goles en total y 11 pases clave entre todas las competiciones. ¿Pero podrá el club catalán quedárselo en propiedad?
En el acuerdo firmado con los Red Devils hace seis meses, la cesión del jugador, nacido en 1997, incluyó una opción de compra de 30 millones de euros, pero aún no está claro que los catalanes vayan a ejercerla. Con la situación económico-financiera del club blaugrana, sería complicado asumir esa cifra y, al mismo tiempo, igualar el salario que percibe en el United. Por eso no sorprendería ver al Barça intentar una segunda cesión para otra temporada. Y surge una intrahistoria: en el momento del traspaso de Rashford al Barça, el Barcelona esperaba más en términos de implicación y sacrificio, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores mejor pagados.