.

Austria, Rangnick: "Queremos ir al Mundial; probablemente sea mi última oportunidad"

de Simone Lorini

El seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, ha hecho pública la lista de convocados para los dos últimos compromisos del grupo de clasificación para el próximo Mundial. Arnautovic y compañía se medirán a Chipre el 15 de noviembre (18:00). Después, en la última jornada del Grupo H, la selección recibirá a Bosnia y Herzegovina en el estadio Ernst Happel de Viena el 18 de noviembre. "Por cuestiones organizativas ligadas a los entrenamientos, esta vez hemos decidido llevar a 22 jugadores de campo y cuatro porteros, para estar preparados para todo. Además, David Alaba y Phillipp Mwene estarán sancionados para el primer partido. En el caso de David Alaba, tendremos que esperar y ver cómo evoluciona su lesión. Aún no se ha reincorporado al trabajo con el grupo, pero queda tiempo para nuestro segundo encuentro, así que confiamos en que llegará a tiempo", afirmó Rangnick.

Tras seis partidos, Austria lidera el Grupo H de la clasificación con 15 puntos. Le siguen Bosnia y Herzegovina (13) y Rumanía (10), por delante de Chipre (8) y San Marino (0).

El objetivo, regresar a un Mundial por primera vez desde 1998, está al alcance: "Queremos estar sí o sí. Para algunos de mis jugadores es la última bala; otros ni siquiera habían nacido cuando participamos por última vez. Probablemente también sea mi primera y última ocasión para dirigir a una selección en una Copa del Mundo. Los chicos saben lo que hay en juego. Lo daremos todo y tendremos que competir como un equipo unido y con carácter. Chipre no ha perdido aún en casa; a diferencia del duelo en Austria, intentarán llevar la iniciativa arropados por su público. Debemos estar preparados para los dos escenarios. Una actuación del montón no nos va a bastar", dijo en la web oficial de la federación.


Otras noticias