Augsburgo, giro inesperado: Manuel Baum seguirá en el banquillo hasta junio y luego volverá a su cargo directivo
Tras la separación de Sandro Wagner, Manuel Baum dirigirá ahora al FC Augsburgo hasta final de temporada. En principio, el responsable de Desarrollo e Innovación futbolística solo iba a hacerse cargo del club de la Bundesliga durante tres partidos, hasta el parón invernal. Pero, después de sumar cuatro puntos y estabilizar al equipo, el club alemán ha anunciado por sorpresa la continuidad del técnico como un regalo de Navidad adelantado. En verano, eso sí, Baum regresará a su cargo directivo.
"Estamos convencidos de que, en la situación actual, es exactamente el entrenador adecuado para nuestro Augsburgo. Cuenta con toda nuestra confianza y estamos muy felices de que Manuel se haya mostrado dispuesto a continuar con el trabajo hasta el final de la temporada", reza el comunicado oficial del club. "Desde que tomó las riendas a principios de diciembre, ha hecho un trabajo realmente muy bueno. Sobre esa base queremos construir juntos en 2026", afirmó el consejero delegado del FC Augsburgo, Michael Ströll.
Tras la confirmación pública, Baum comentó: "Trabajar con nuestro equipo me ha dado una gran alegría. Por eso me alegra seguir un tiempo más como entrenador jefe del Augsburgo. Para mí, sin embargo, es importante poder volver después a mi puesto original. Hasta entonces, tras el breve parón invernal, haremos juntos todo lo posible para firmar una temporada exitosa".