Atlético, la nueva propiedad: "Invertimos en un club histórico. ¿Ciudad del Deporte? Planes ambiciosos"
"El Atlético de Madrid y sus principales accionistas —Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y los fondos gestionados por Ares Management— han alcanzado un acuerdo para que Apollo Sports Capital ('ASC'), la plataforma global de inversión deportiva de Apollo (NYSE: APO), pase a ser el accionista mayoritario del club". Con ese comunicado, el Atlético de Madrid anuncia la entrada del nuevo propietario y accionista mayoritario, Apollo Sports Capital.
El fondo estadounidense, con 850.000 millones de dólares en activos, no alterará en exceso los equilibrios del club rojiblanco en lo que respecta a su estructura directiva. Por un lado, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, seguirá en el cargo. Tras el anuncio de ASC, señaló: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo socio comprometido con el club. Apollo Sports Capital es un gran aliado que respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de sus aficionados, y al mismo tiempo aporta recursos y entusiasmo para seguir impulsando nuestro crecimiento y competitividad".
Añadió: "Esta nueva y estimulante etapa se apoyará en el modelo que ha guiado nuestros avances en los últimos años. El Atlético no estaría donde está hoy sin el respaldo de Wanda Group, Quantum Pacific y Ares, cuyo apoyo nos fortaleció en momentos clave. Nuestros éxitos también reflejan la dedicación de nuestros empleados, el compromiso de nuestros jugadores y técnicos y, sobre todo, la pasión inquebrantable de nuestra afición, el verdadero corazón y alma del club. Mirando al futuro, vemos una gran oportunidad para impulsar un crecimiento sólido y sostenible del Atlético de Madrid, apoyado en nuestro legado. Para mí era fundamental contar con un socio inversor de largo plazo que creyera en nuestra estrategia y pudiera potenciar nuestras actividades fuera del campo, con el desarrollo de la Ciudad del Deporte".
Robert Givone, socio de Apollo y codirector de ASC, en calidad de representante de la nueva propiedad, afirmó: "El Atlético de Madrid es una de las grandes instituciones deportivas de Europa y es un honor para Apollo Sports Capital invertir en este club histórico y en su legado de más de 120 años. Miguel Ángel ha hecho un trabajo extraordinario transformando al Atlético, y para nosotros era esencial apoyar la continuidad de su liderazgo, además de invertir en el equipo y en la comunidad local. Estamos ilusionados por respaldar al equipo y honrar su espíritu y sus tradiciones, contribuyendo al desarrollo de la Ciudad del Deporte y a mejorar la experiencia de los aficionados. Impulsar los planes ambiciosos para la Ciudad del Deporte puede generar un valor significativo tanto para el club como para la economía local".