.

Athletic, humillado por el FC Barcelona: Sancet: "Todos debemos hacer autocrítica, pero seguir unidos"

de Michele Pavese

El duro 5-0 encajado por el Athletic Club ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España dejó huella y los protagonistas no tardaron en hacer autocrítica. Tras la goleada, Oihan Sancet fue claro: "Duele ver cómo nos superaron con tanta facilidad. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no esperábamos un marcador así. Ahora, más que nunca, tenemos que mantenernos unidos y trabajar juntos para cambiar el rumbo".

El centrocampista español subrayó que el grupo debe mejorar de forma individual, sin buscar excusas: "No he hablado con Unai Simón, pero todos tenemos que hacer autocrítica y aportar para que el equipo crezca". Sancet también recordó que la fortuna no estuvo del lado de los leones: "Ellos aprovecharon todas las que tuvieron; nosotros dispusimos de varias y no supimos convertirlas. Es un golpe duro, pero hay que trabajar y los resultados llegarán".

En la misma línea se expresó el defensa Vivian, dolido por la actuación: "Lo primero es pedir perdón a nuestra afición. El FC Barcelona estuvo muy acertado, sobre todo en los momentos clave. Los primeros diez minutos estuvimos bien, luego perdimos ritmo y orden. Es un golpe fuerte, pero la temporada es larga y hay que mirar hacia adelante". El central lanzó un mensaje de confianza: "No hay tiempo para lamentos. Tenemos que prepararnos cada día, recuperar energía y no venirnos abajo. El equipo tiene calidad y potencial, y queremos que nuestra afición siga creyendo".


Otras noticias