.

Athletic Club, Iñaki Williams no se muerde la lengua: "Jugar en Arabia es una mierda"

de Simone Lorini

El Athletic Club se prepara para un arranque de enero de alto voltaje. Tras la vuelta a LaLiga el sábado en El Sadar ante Osasuna, los Leones volarán el lunes 5 rumbo a Arabia Saudí para la Supercopa de España. La semifinal medirá a los bilbaínos con el FC Barcelona el 7 de enero; en caso de triunfo, los de Valverde se jugarían el título contra la ganadora del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid.

Con motivo de un entrenamiento a puerta abierta en San Mamés, ante una entrada récord de 30.051 espectadores, el capitán Iñaki Williams dejó clara su oposición al formato de la competición. Sus palabras, recogidas por los medios españoles, no admitieron dobles lecturas: "Lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua: para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando claro. Trasladar una competición nacional a otro país no es justo para los aficionados, a los que les hacemos casi imposible el desplazamiento. Por nuestra masa social, acabaremos jugando como si estuviéramos fuera de casa, mientras que si se jugara aquí sabríamos bien cuántos athleticzales nos acompañarían".

Además de las críticas logísticas, Iñaki Williams tocó una fibra muy personal: su paternidad inminente. "Voy a ser padre en los próximos días. Tener que irme dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es un golpe durísimo, pero son gajes del oficio", añadió el dorsal 9. "Estoy, obviamente, a disposición del club e intentaré dar el máximo para ganar la Supercopa, pero a nivel humano es una situación difícil".


Otras noticias