.

Arsenal, la emergencia en defensa se agrava: Mosquera estará en el dique seco hasta 2026

de Pierpaolo Matrone

La lista de bajas en el Arsenal sigue creciendo. Tras Gabriel Magalhães y William Saliba, también Cristhian Mosquera se suma a las bajas. El central español de 2003, llegado en verano desde el Valencia CF por 15 millones de euros, estará de baja al menos seis semanas por un problema de tobillo sufrido en la victoria ante el Brentford. El jugador cayó mal durante una acción defensiva y, según la BBC, se le realizarán más pruebas para confirmar los plazos de recuperación. Mikel Arteta confirmó la seriedad del asunto: «Mosquera será evaluado en los próximos días», explicó en rueda de prensa. El central había aprovechado las ausencias de Gabriel y Saliba para hacerse hueco, sumando ya 16 partidos esta temporada.

Entre las malas noticias, asoma un rayo de esperanza: Saliba está muy cerca de volver. El francés, frenado por una lesión en un entrenamiento, se perdió los duelos ante el Chelsea y el Brentford pero, según Arteta, está «a pocos días de regresar». Su recuperación es clave para un equipo que quiere defender el liderato en la Premier League y completar una fase de grupos de Champions impecable hasta la fecha.

En el caso de Gabriel, el regreso está previsto para enero, el mismo mes en el que también debería volver Mosquera. La pareja Gabriel–Saliba, eje de la mejor defensa de Inglaterra y una de las más sólidas de Europa, queda temporalmente desarmada. A la espera de los regresos, Arteta podrá contar con Hincapié, mientras que Jurrien Timber y Riccardo Calafiori son alternativas de garantías para paliar la emergencia.


Otras noticias